FAQ

Desintoxicación, información general sobre el producto y efecto

Estado de los productos sanitarios y su importancia

Restricciones y efectos secundarios

Aplicación y dosis

Propiedades y características

Experiencia y estudios

Pedido, envío y pago

Desintoxicación, información general sobre el producto y efecto

¿Por qué es importante la desintoxicación?

Con nuestra dieta moderna, por desgracia no sólo aportamos a nuestro organismo nutrientes valiosos como vitaminas y minerales, sino que también ingerimos sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud en determinadas cantidades. Entre ellas se encuentran los contaminantes ambientales, como los metales pesados y el aluminio, que pueden entrar en los alimentos a través de la contaminación del aire, el agua y el suelo. Estos contaminantes tienen la desagradable propiedad de acumularse en la cadena alimentaria. Estas sustancias también pueden encontrarse en nuestro entorno vital y laboral, por ejemplo, en medicamentos, cosméticos, productos químicos domésticos, polvos, vapores, pinturas, lacas, disolventes y desinfectantes, equipos técnicos, tuberías de agua y bombillas de bajo consumo.

¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo?

Una opción de desintoxicación sencilla y popular en naturopatía es tomar minerales naturales como la zeolita y la bentonita en forma de productos probados independientemente. Estos pueden aglutinar sustancias nocivas como el plomo, el mercurio, el cromo, el cadmio, el aluminio y el níquel en el tracto digestivo como una esponja. Como estos minerales naturales son insolubles en agua e indigestos, se eliminan de forma natural con las sustancias nocivas ligadas a través del intestino. Esto alivia el organismo.

¿Cómo funciona la desintoxicación del organismo?

Los minerales naturales zeolita y bentonita contenidos en los productos sometidos a pruebas independientes tienen, entre otras, la propiedad especial de absorber selectivamente determinadas sustancias nocivas, como plomo (Pb2+), mercurio (Hg2+), cromo (Cr3+), cadmio (Cd2+), aluminio (Al3+) y níquel (Ni2) en sus cavidades naturales y liberar los minerales que contienen, como calcio (Ca2+), magnesio (Mg2+), sodio (Na+) y potasio (K+). He aquí un diagrama simplificado del principio de desintoxicación:

¿Qué son la zeolita y la bentonita?

La zeolita y la bentonita son minerales naturales de origen volcánico con un alto contenido en silicio. Existen más de 100 tipos diferentes de zeolita. La zeolita clinoptilolita se utiliza con fines médicos y de promoción de la salud. Esta toba microporosa consta de una estructura reticular cristalina con cavidades que contienen cationes como calcio, magnesio, sodio y potasio. La zeolita natural (clinoptilolita) se ha utilizado desde la antigüedad para la desintoxicación natural y es conocida por sus eficaces propiedades de retención de contaminantes. Tras la catástrofe del reactor de Chernóbil, por ejemplo, se utilizaron 500.000 toneladas de zeolita clinoptilolita para recubrir el reactor y descontaminar el agua, el suelo, los objetos, los animales y las personas.

La bentonita es un tipo de arcilla blanca o blanco grisácea de origen volcánico con una elevada proporción de montmorillonita, que se caracteriza por ser un silicato tricapa con propiedades de hinchamiento (esmectita). En sus propiedades activas, la bentonita montmorillonita es muy similar a la zeolita clinoptilolita. La bentonita tiene la capacidad de aglutinar diversos contaminantes en su superficie y en los espacios entre las capas. Sus características especiales son que se expande cuando se le añade agua y forma una consistencia ligeramente gelatinosa. La bentonita montmorillonita se utilizó con éxito en Alemania y Austria como aditivo alimentario para reducir la contaminación radiactiva de la carne y la leche de los animales de granja tras la lluvia radiactiva provocada por la catástrofe del reactor de Chernóbil.

¿Qué es ZeolithMED?

ZeolithMED son productos probados de forma independiente con certificación CE hechos de zeolita clinoptilolita natural para la ingestión - sin ningún tipo de aditivos. En nuestra tienda online ofrecemos ZeolithMED detox en polvo y en polvo ultrafino, así como cápsulas detox ZeolithMED con cubierta de cápsula puramente vegetal. Para un almacenamiento adecuado, se puede elegir entre latas de alta calidad y tarros de cristal violeta.

Encontrará más información sobre Ze aquí

¿Para qué se utiliza ZeolithMED?

El aumento de la exposición a metales pesados puede causar una variedad de dolencias físicas, con dolores de cabeza y fatiga son sólo dos ejemplos posibles. Por ello, el producto médico natural ZeolithMED puede contribuir de forma importante a su salud. Como una esponja, ZeolithMED retiene selectivamente las sustancias nocivas en el tracto gastrointestinal y las elimina del organismo de forma natural. El ZeolithMED no digerible se excreta de forma natural con los contaminantes ligados a través del intestino sin sobrecargar el metabolismo. Al ligar, por ejemplo, plomo, mercurio, cromo, cadmio, aluminio y níquel, ZeolithMED puede contribuir a aliviar el organismo.

Aquíencontrará más información sobre Ze.

¿De dónde procede nuestra zeolita?

Hay yacimientos de zeolita en todos los continentes. Los yacimientos más cercanos de zeolita clinoptilolita de alta calidad de la UE se encuentran en los Cárpatos, de donde también procede nuestra zeolita. Los yacimientos de zeolita se explotan en minas a cielo abierto. Las pruebas de calidad de nuestra materia prima de zeolita se llevan a cabo en laboratorios de ensayo alemanes. ZeolithMED y los productos de zeolita de la sección "Cosmética natural" se fabrican en Alemania.

¿Qué es BentonitMED?

BentonitMED son productos probados de forma independiente con certificación CE hechos de bentonita montmorillonita natural para la ingestión - sin ningún tipo de aditivos. BentonitMED Detox Powder y BentonitMED Detox Capsules están disponibles con cubierta de cápsula puramente vegetal. La bentonita de calidad farmacéutica, aprobada y controlada por un organismo notificado estatal, está disponible como BentonitMED en latas y tarros violetas.

Encontrará más información sobre aquí.

¿Para qué se utiliza BentonitMED?

BentonitMED puede ligar selectivamente sustancias nocivas en el tracto gastrointestinal como una esponja y eliminarlas del organismo de forma natural. El BentonitMED no digerible se excreta de forma natural con los contaminantes ligados a través del intestino sin sobrecargar el metabolismo. Al ligar, por ejemplo, metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, níquel, cromo) y aluminio, BentonitMED puede reducir síntomas como el cansancio y los dolores de cabeza asociados a niveles elevados de metales pesados. BentonitMED forma una fina película protectora de gel de montmorillonita cuando se administra por vía oral. Esta película protectora de gel recubre suavemente la mucosa del estómago y los intestinos, lo que puede reducir el efecto de los factores patógenos. Por lo tanto, BentonitMED es especialmente adecuado para desintoxicar las mucosas sensibles del tracto digestivo.

Encontrará más información sobre aquí.

¿De dónde procede nuestra bentonita?

La bentonita montmorillonita es un filosilicato muy frecuente. Hasta la fecha se conocen unos 1.500 yacimientos en todo el mundo, muchos de ellos en Europa. Nuestra bentonita se extrae en minas a cielo abierto del sur de Europa. Las pruebas de calidad de nuestra materia prima se llevan a cabo en laboratorios de ensayo alemanes. Los productos BentonitMED se fabrican en Alemania.

¿Qué es ZeoBentMED?

ZeoBentMED son productos probados de forma independiente y mezclas de zeolita clinoptilolita natural y bentonita montmorillonita para la ingestión - completamente libre de aditivos y con certificación CE. Hay polvos detox ZeoBentMED y polvos ultrafinos, así como cápsulas detox ZeoBentMED con cubierta de cápsula puramente vegetal.

Puede encontrar más información sobre ZeoBentMED aquí.

¿Para qué se utiliza ZeoBentMED?

Para todos aquellos que no pueden decidir qué mineral es el más adecuado para su programa de desintoxicación, tenemos la elección perfecta: ZeoBentMED. Nuestras populares mezclas de zeolita y bentonita en polvo combinan las propiedades de ambos minerales volcánicos. Juntos, estos dos minerales naturales pueden favorecer la eliminación de sustancias nocivas y contribuir así a proteger su salud.

Debido a su estructura reticular cristalina, la zeolita clinoptilolita natural tiene una gran capacidad de adsorción selectiva y funciones de tamizado molecular para diversas sustancias. La bentonita montmorillonita tiene la capacidad de aglutinar diversos contaminantes en su superficie y en los espacios entre las capas. Es hinchable y forma una fina película protectora de gel de montmorillonita cuando se administra por vía oral. Esta película de gel protector recubre la mucosa del estómago y los intestinos, lo que puede reducir el efecto de los factores patógenos.

ZeoBentMED puede aliviar los síntomas causados por una mayor exposición a metales pesados, incluyendo dolores de cabeza y fatiga. El producto natural, probado de forma independiente, a base de zeolita y bentonita puede aglutinar sustancias nocivas en el tracto gastrointestinal como una esponja y eliminarlas del organismo de forma natural. ZeoBentMED se excreta de forma natural con las sustancias nocivas ligadas a través del intestino sin sobrecargar el metabolismo. Al ligar, por ejemplo, metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, cromo, níquel) y aluminio, ZeoBentMED puede aliviar el organismo. La película de gel de montmorillonita natural de la bentonita que contiene tiene un efecto protector sobre la mucosa del tubo digestivo.

Puede encontrar más información sobre Z aquí.

¿Están también ligadas las vitaminas, proteínas, enzimas, hormonas y minerales útiles?

No se conocen efectos negativos sobre el equilibrio vitamínico y mineral a partir de estudios científicos, observaciones de aplicación y experiencia práctica en naturopatía. La zeolita natural y la bentonita sólo pueden aglutinar selectivamente moléculas pequeñas. Los compuestos orgánicos como las vitaminas, las proteínas, las enzimas o las hormonas son moléculas grandes. No se pueden ligar y siguen estando disponibles para el organismo.

Minerales valiosos como el magnesio, el potasio, el calcio y el sodio se liberan en el organismo, donde se produce un intercambio con metales pesados y aluminio.

La diferencia: ¿zeolita, bentonita o ZeoBent?

Tanto la zeolita como la bentonita son conocidas como eficaces aglutinantes de contaminantes. La diferencia radica en la estructura mineralógica. La zeolita, como roca toba microporosa, tiene una estructura reticular cristalina con cavidades y la bentonita, como mineral arcilloso, tiene una estructura en capas que se hincha en el agua y forma una película de gel. Esto también se conoce como película de gel protector de montmorillonita. Cuando se toma por vía oral, la película de gel protector de la bentonita recubre suavemente la membrana mucosa del estómago y los intestinos, lo que puede reducir el efecto de los factores patógenos. Por ello, BentonitMED es especialmente adecuado para desintoxicar las mucosas sensibles del tracto digestivo.

Debido a la diferente estructura de ambos minerales, también existen diferencias a la hora de mezclar zeolita y bentonita en polvo en el agua: añada la cantidad especificada de zeolita en polvo a un vaso de agua, remueva brevemente y la suspensión estará lista para beber. Como mineral arcilloso, la bentonita en polvo es un polvo muy fino, comparable a la harina o a las natillas en polvo, que tiende a pegarse a la cuchara y al recipiente. Sin embargo, el polvo de bentonita también puede dispersarse fácilmente en el agua con la ayuda de un batidor. Si desea utilizar zeolita y bentonita al mismo tiempo, puede recurrir a la mezcla lista para usar ZeoBentMED, que combina las propiedades de ambos minerales volcánicos. La experiencia ha demostrado que ambos minerales se complementan y refuerzan mutuamente en su efecto.

Los tres productos ZeolithMED, BentonitMED y ZeoBentMED comparten características comunes: todos tienen una calidad probada en laboratorio, están aprobados como productos médicos, por lo que cuentan con la certificación CE y están bajo la supervisión de un centro de pruebas externo. Los productos están disponibles en polvo o en cápsulas veganas desintoxicantes, en latas o tarros violetas.

¿Qué es mejor: la bentonita o la zeolita?

No existe una respuesta única a esta pregunta. Ambos minerales, conocidos como eficaces aglutinantes de contaminantes, se utilizan con éxito desde hace muchos años y ya han ayudado a numerosos usuarios. La zeolita en polvo es más fácil y rápida de mezclar en el agua. Sin embargo, si tiene una mucosa gastrointestinal sensible y propensa a la inflamación, la película de gel protector del mineral de arcilla en polvo fino bentonita podría serle útil. Esta película de gel protector se crea, por ejemplo, al batir o remover el polvo de bentonita en agua. Si se bebe, la película de gel protector de la bentonita recubre suavemente la mucosa del estómago y los intestinos, lo que puede reducir el efecto de los factores patógenos. Por ello, BentonitMED se recomienda para las mucosas sensibles del tubo digestivo.

En última instancia, además de las necesidades individuales, las preferencias también determinan qué mineral se percibe como mejor. Los factores decisivos aquí son la percepción personal y el método preferido de ingesta. Algunas personas prefieren una combinación de ambos minerales para obtener resultados óptimos. Para estas personas ofrecemos ZeoBentMED, nuestro producto mezclado de zeolita y bentonita en polvo.

Estado de los productos sanitarios y su importancia

¿Qué significa el marcado CE?

El marcado CE de un producto sanitario indica que el producto cumple los requisitos legales aplicables de la Unión Europea, en particular en materia de seguridad, protección de la salud y prestaciones. Indica que el producto ha sido debidamente probado y cumple los requisitos y normas específicos de la UE. En el caso de los productos sanitarios, significa que son seguros y eficaces y que cumplen las normas de calidad especificadas.

El número de identificación de cuatro dígitos que figura tras el marcado CE (por ejemplo, CE 0477) indica el organismo notificado del fabricante.

¿Son la zeolita y la bentonita complementos alimenticios?

No, estos minerales naturales no son alimentos ni complementos nutricionales. A menudo se etiquetan falsamente como tales.

En la Unión Europea, el uso interno de la zeolita y la bentonita requiere pruebas independientes adecuadas. Una de las razones es que la zeolita y la bentonita no están autorizadas legalmente como alimentos o complementos alimenticios en la UE. Por lo tanto, la zeolita y la bentonita no pueden etiquetarse como alimentos o complementos alimenticios, sino que sólo pueden ofrecerse y venderse en forma de productos médicos para su ingestión o consumo.

¿Qué zeolita y bentonita son adecuadas para la ingestión?

La zeolita y la bentonita están disponibles en distintas calidades para distintos fines. En la Unión Europea, el uso interno de zeolita y bentonita en seres humanos requiere la realización de pruebas adecuadas como producto oral. El fabricante utiliza una prueba independiente para demostrar la idoneidad, seguridad y eficacia de sus productos de zeolita y bentonita para uso interno en humanos. Están etiquetados con el "marcado CE", que incluye el número de 4 dígitos del organismo notificado (CE 0477).

No todas las zeolitas y bentonitas son adecuadas para uso interno. Existen diferentes tipos de zeolita y bentonita para una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, para la descontaminación en la gestión de residuos y la industria nuclear, para el tratamiento de aguas residuales, como material auxiliar en las industrias de la construcción, el papel, la cerámica o los aceites minerales, en detergentes, como lecho para gatos y animales de granja, como aditivo alimentario para ganado y mascotas o como aditivo y acondicionador del suelo en agricultura, cosmética y farmacia. Cada sector tiene sus propios requisitos de calidad.

Suministramos zeolita y bentonita en polvo exclusivamente en forma de productos médicos aprobados por la CE para uso interno.

¿Por qué no comprar zeolita barata o bentonita barata para uso interno?

Los proveedores de bajo coste de productos de zeolita y bentonita no proporcionan instrucciones para la ingestión humana porque los productos no están destinados a este fin. La zeolita o la bentonita sin etiquetado CE no están sujetas de forma verificable al control y la aprobación de un organismo de pruebas externo y neutral. No se puede garantizar ni la trazabilidad ni la ausencia de impurezas en el proceso de fabricación.

Por lo tanto, es aconsejable confiar en productos sanitarios sometidos a pruebas independientes. Sólo una autorización CE satisfactoria garantiza que los productos pueden tomarse sin vacilación y que también se ha comprobado su seguridad y eficacia.

Restricciones y efectos secundarios

¿Para quién son adecuadas la zeolita, la bentonita y ZeoBentMED?

La zeolita, la bentonita y ZeoBentMED son adecuados para todas las personas expuestas a sustancias nocivas o que sufren una mayor exposición a metales pesados.

Los signos de la exposición a metales pesados varían de una persona a otra, siendo los dolores de cabeza y la fatiga síntomas comunes. Muchos usuarios ya han tenido experiencias positivas con curas de desintoxicación utilizando minerales naturales como la zeolita y la bentonita.

¿Para quién no son adecuados estos productos?

El uso en pacientes con estreñimiento y alteración de la función renal sólo puede llevarse a cabo tras consultar con un médico. Esto también es aplicable a la terapia farmacológica o a la quimioterapia o radioterapia.

¿Son los productos adecuados para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños?

Como fabricante de los productos médicos ZeolithMED, BentonitMED y ZeoBentMED con certificación CE, queremos señalar que las mujeres embarazadas, las madres lactantes, los niños y los adolescentes (menores de 18 años) deben consultar a su médico antes de usarlos. Aún no existen suficientes estudios científicos para este grupo de pacientes que permitan recomendar un uso seguro.

¿Es seguro tomar zeolita y bentonita?

Sí, si la zeolita y la bentonita se utilizan en forma de productos orales probados de forma independiente. Las pruebas independientes de ZeolithMED, BentonitMED y ZeoBentMED como producto oral avalan la seguridad, el rendimiento y la calidad probada de los productos.

¿Tiene efectos secundarios indeseables?

A pesar de la composición 100% natural de nuestros medicamentos, la zeolita y la bentonita pueden provocar ocasionalmente efectos secundarios. Puede producirse estreñimiento, especialmente en la fase inicial de la toma, que puede minimizarse con una ingesta suficiente de líquidos y un ajuste de la dosis. En raras ocasiones, también pueden producirse flatulencias, dolor de estómago, náuseas, mareos y cansancio al principio de la toma o al inicio del proceso de desintoxicación.

¿Tiene alguna intolerancia?

Las incompatibilidades, alergias e intolerancias pueden provocar reacciones desagradables en el organismo, pero suelen estar relacionadas con los alimentos. Sin embargo, la zeolita y la bentonita no son alimentos.

Aunque nuestros productos médicos certificados se toman por vía oral, los minerales no se absorben ni metabolizan en el tracto gastrointestinal, sino que se excretan por completo. Las personas reaccionan de forma individual a las distintas sustancias y, en raras ocasiones, pueden producirse efectos secundarios como estreñimiento. También son frecuentes reacciones diferentes debido al proceso de desintoxicación

véase también

Aplicación y dosis

¿Qué es importante para los usuarios noveles?

Deben seguirse al pie de la letra las instrucciones de uso que figuran en la etiqueta. Describen exactamente cómo utilizar cada producto y durante cuánto tiempo tomarlo.

Le aconsejamos que beba mucho líquido mientras toma el medicamento para evitar el estreñimiento.

¿Qué es importante a la hora de tomar medicamentos?

Debe respetarse un intervalo de al menos 2 horas después de tomar la medicación. Salvo prescripción médica en contrario, tome la medicación antes de tomar zeolita clinoptilolita o bentonita montmorillonita.

Ejemplos de dosificación

El polvo y el polvo ultrafino pueden agitarse simplemente en un vaso de agua (250 ml) y beberse con una comida. Al remover el polvo ultrafino de bentonita en el agua, resulta muy útil utilizar un batidor, un agitador o un batidor de varillas.

La dosificación varía en función del mineral seleccionado y del grado de finura. He aquí un ejemplo utilizando ZeolithMED:

Zeolita en polvo: 1 cucharadita rasa (=2 g) 2-3 veces al día
Zeolita en polvo ultrafino: ½ cucharadita rasa 2-3 veces al día (= 1 g)
Zeolita en cápsulas: 2 cápsulas 2-3 veces al día


Siga las instrucciones de uso, que encontrará directamente en la etiqueta.

Ejemplos de requisitos cuantitativos

Zeolita en polvo: por ejemplo, 1 cucharadita rasa (=2 g) 3 veces al día = 6 g x 60 días = 360 g de polvo
Zeolita en polvo ultrafino: por ejemplo, ½ cucharadita (= 1 g) 3 veces al día = 3 g x 60 días = 180 g de polvo ultrafino
Cápsulas de zeolita: 2 cápsulas 3 veces al día = 6 cápsulas x 60 días = 360 cápsulas

¿Son los productos adecuados para uso externo?

También disponemos de zeolita para uso externo en cosmética natural como dentífrico y crema para la piel ZeolithMED. Otros ejemplos de aplicaciones externas de la zeolita y la bentonita en polvo:

  • como polvo para el cuerpo y los pies
  • como aditivo para baños completos (1 cucharada) y baños de pies (1 cucharadita) para ablandar el agua
  • como cataplasma, mezclar con agua hasta formar una pasta, aplicar en las zonas afectadas, cubrir con compresas y dejar actuar toda la noche, por ejemplo
  • para el cuidado de la piel, tomar una pizca de polvo ultrafino en la palma de la mano, mezclar con crema para el cuidado de la piel y aplicar como de costumbre
  • para mascarillas, mezcle 1 cucharadita de polvo con un poco de agua, aplique una capa fina y aclare después de 10 - 15 minutos

Propiedades y características

¿Cuál es la granulometría adecuada?

La zeolita y la bentonita están disponibles en distintos tamaños de grano: desde polvo fino hasta ligeramente desmenuzable-arenoso. Cuanto menor sea el tamaño de las partículas, más eficaz será la fijación de los contaminantes y menor será la dosificación. Cuanto mayor sea la granulometría, mayor será la dosis necesaria. Por ejemplo, una zeolita muy fina con un tamaño medio de grano inferior a 10 micrómetros se especifica con una dosis diaria de hasta 1,5 gramos y una zeolita de grano más grueso con un tamaño medio de grano inferior a 40 micrómetros con una dosis diaria de 4 a 6 gramos. Ambas granulometrías "funcionan". Así pues, cada cual puede elegir su granulometría preferida en función de sus preferencias personales y de la finalidad de la aplicación.

La comprobación de la distribución granulométrica es una parte importante de la inspección de entrada de mercancías de nuestras materias primas. Según los informes de las pruebas de laboratorio, los tamaños medios de las partículas de nuestros polvos minerales naturales son de aprox. 35 micrómetros (35 µm) = 35.000 nanómetros para nuestro ZeolithMED, de aprox. 9 micrómetros (9 µm) = 9.000 nanómetros para nuestro ZeolithMED ultrafino y de aprox. 16 micrómetros (16 µm) = 16.000 nanómetros para nuestra bentonita.

¿Y las nanopartículas?

El tamaño del grano de la zeolita y la bentonita no debe ser demasiado pequeño. Esto significa que no deben contener nanopartículas. Según el Ministerio Federal de Educación e Investigación, la bibliografía de investigación no muestra ningún caso en el que las paredes vasculares del tubo digestivo absorban o dejen pasar nanopartículas inorgánicas. Como medida de precaución para excluir posibles riesgos, en nuestros productos naturales utilizamos zeolita y bentonita con tamaños de partícula en el rango de los micrómetros. Para mayor claridad: 1 micrómetro = 1000 nanómetros o 1 nanómetro = 0,001 micrómetros.

¿Polvo o cápsulas?

El polvo se mezcla con agua y se bebe, es decir, se necesita una cucharilla y un recipiente para beber. El sabor puede describirse entre ligeramente polvoriento y terroso.

Las cápsulas, que se toman con agua, son ideales para viajar y facilitan especialmente la dosificación. También son una alternativa para aquellos a quienes no les gusta el sabor de los minerales naturales. Nuestras cápsulas están hechas a base de plantas (veganas) y no contienen aditivos ni mezclas.

El polvo mezclado en agua y bebido actúa en todo el tracto digestivo. Las cubiertas vegetales de las cápsulas no tienen recubrimiento entérico, lo que significa que las cápsulas liberan su contenido desde el estómago, de modo que el efecto del polvo que contienen comienza en el estómago. Si el efecto se desea también en el tracto digestivo superior, es decir, en la cavidad bucal, la faringe, el esófago y el estómago, se debe elegir el polvo.

¿Polvo de zeolita o polvo ultrafino?

Disponemos de zeolita en dos tamaños de grano diferentes: en polvo o en polvo ultrafino. El polvo ligeramente más grueso deja una sensación ligeramente desmenuzable, como cabe esperar de las tierras curativas clásicas. El polvo ultrafino, algo más fino, no tiene "miga". La dosificación también es diferente. Por ejemplo, se utiliza una cucharadita rasa del polvo en comparación con sólo media cucharadita del polvo ultrafino más fino.

¿Vidrio de estaño o violeta?

El almacenamiento adecuado es importante para nosotros. Por eso hemos creado dos opciones para que elija la que mejor se adapte a sus preferencias personales. El material de alta calidad de las latas sin plastificantes es impermeable y ligero, lo que las hace ideales para nuestros minerales naturales. Antes de utilizar nuestro producto por primera vez, puede confirmar fácilmente su originalidad retirando la tira de cierre. La lata puede volver a cerrarse herméticamente.

La segunda opción de envasado es el vidrio violeta oscuro, también conocido como vidrio Miron, y ofrece una protección de clase propia: tampoco puede reaccionar con su contenido, desprender ningún sabor ni absorber olores. Gracias a su amplia apertura, nuestros tarros son fáciles de rellenar.

¿Cuál es la vida útil de la zeolita y la bentonita?

Las materias primas zeolita y bentonita permanecen inalteradas durante muchos años en condiciones de almacenamiento constantes. Se ha confirmado que la vida útil de nuestros productos médicos es de 5 años, por lo que se limita a este periodo. Tenga en cuenta la fecha de caducidad en la etiqueta.

Experiencia y estudios

¿Desde cuándo tiene experiencia con la zeolita y la bentonita?

La tierra en forma de arcilla curativa hecha de polvo de roca, arcilla, turba, marga, loess, barro y pantano se ha utilizado como un remedio suave y natural desde tiempos inmemoriales. La zeolita fue descubierta en 1756 por el mineralogista y químico sueco barón Axel Frederick Cronstedt. La estructura molecular de las zeolitas se conoce desde la década de 1920, lo que permitió utilizarlas para el intercambio de iones. Como en los años 50 no se disponía de suficientes zeolitas naturales, se fabricaron zeolitas sintéticas en laboratorio. Hoy en día, las zeolitas naturales también se extraen en grandes cantidades y de buena calidad. Hacia 1890, el geólogo estadounidense Knight descubrió un yacimiento de arcilla en Wyoming (EE UU), cerca de Fort Benton, que recibió el nombre de "bentonita" por el lugar donde se encontró. Además de los minerales que la acompañan, como el cuarzo, el feldespato, la mica y la calcita, su componente más importante es la montmorillonita, que debe su nombre a su yacimiento cerca de Montmorillon, en el sur de Francia. Al igual que la zeolita, la bentonita también se extrae en grandes cantidades y se utiliza en una gran variedad de ámbitos.

¿Existen estudios y estudios observacionales?

Sí, si se introducen términos de búsqueda como "zeolitas", "bentonita" o "montmorillonita" en la base de datos científica "PubMed", muy aceptada por la comunidad científica, aparecen miles de estudios científicos de una amplia gama de aplicaciones, incluidas las médicas. Las terapias de desintoxicación son una parte importante de la naturopatía debido a la creciente contaminación, y cada vez se utilizan más minerales naturales que aglutinan sustancias nocivas, como la zeolita y la bentonita. Gracias a la incansable labor del Prof. em. Prof. Dr med. habil. Karl Hecht, médico, científico y profesor universitario alemán especializado en zeolita y bentonita, estos dos minerales naturales también son cada vez más conocidos en este país. En los últimos años, ha publicado varios libros científicamente fundados (véanse las recomendaciones de libros) sobre los efectos y el uso beneficioso para la salud de la zeolita y la bentonita.

Recomendaciones de libros sobre zeolita y bentonita

"Sanar la naturaleza y la vida salvaje mediante el uso de zeolita natural"
Karl Hecht (2017) Rústica, 160 páginas, ISBN 978-3887785024
"El agua y sus sales: Mágica energía vital para nuestra conciencia"
KKarl Hecht y Peter Ferreira (2017) Rústica, 488 páginas, ISBN 978-3895397172
"Respuestas a 100 preguntas sobre los efectos beneficiosos para la salud de la zeolita natural"
Karl Hecht (2015), edición de bolsillo, 95 páginas, ISBN 978-3-88778-446-1
"Zeolita - vitalidad a través de la roca primaria: prevención - higiene detox - ecología"
Karl Hecht (2015), edición en tapa dura, 335 páginas, ISBN 978-3-88778-433-1
"Clinoptilolita zeolita: minerales de silicio y salud"
Elena Hecht-Savoley y Karl Hecht (2008), edición en tapa dura, 247 páginas, ISBN 978-3-88778-322-8
"Minerales naturales, regulación, salud: compendio; silicio mineral primario, zeolita clinoptilolita natural, montmorillonita y otros principios activos naturales"
Elena Hecht-Savoley y Karl Hecht (2008) Rústica, 424 páginas, ISBN 978-3937895055

¿En qué nos diferenciamos de otros fabricantes de zeolitas?

Somos especialistas en zeolita y bentonita. Desde 2010 somos fabricantes y, a través de nuestra tienda online, también distribuidores de nuestros polvos detox, cápsulas y cosméticos naturales ZeolithMED, BentonitMED y ZeoBentMED. Por supuesto, también estamos certificados como fabricantes según la norma DIN EN ISO 13485, la norma europea para sistemas de gestión de calidad para la fabricación de productos y servicios asociados sometidos a pruebas independientes.

Pedido, envío y pago

¿Es rápida la entrega?

Los pedidos dentro de Alemania suelen llegar en 1-2 días laborables. Nos esforzamos por entregar todos los pedidos recibidos antes de las 14:00 horas del mismo día (de lunes a viernes).

más información sobre la entrega y el envío aquí.

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Encontrará instrucciones sobre cómo hacer un pedido aquí. Si no desea hacer su pedido a través de la tienda web, también podemos atenderle por teléfono en el número +49 (0)371 820 59 75.

¿Qué métodos de pago se ofrecen?

  • Compra a cuenta (sólo para Alemania y Austria)
  • Pago por adelantado
  • Transferencia bancaria instantánea
  • Domiciliación bancaria (sólo posible con una cuenta en Alemania o Austria)
  • PayPal
  • Pagos Amazon
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjetas de débito
  • Pago en efectivo

Puede encontrar más información sobre el pago aquí.

¿Dónde puedo canjear mi código de descuento?

El código de descuento puede introducirse en la cesta de la compra en "Aplicar código de descuento". Introduzca el código de descuento válido y haga clic en "Aplicar". El descuento se aplicará automáticamente.

¿Tiene algún coste el envío?

Los gastos de envío se cobran en nuestra tienda online para garantizar que su pedido le llegue de forma segura y fiable. Puede consultar los precios aquí.

¿Qué proveedor de servicios de envío se utiliza?

La entrega se realiza a través de DHL y Deutsche Post.

¿Cómo puedo anular mi compra?

Encontrará todos los detalles sobre las disposiciones de cancelación en nuestras CGC punto 19. POLÍTICA DE RETIRADA Y FORMULARIO DE RETIRADA

Quiero presentar una queja sobre un artículo, ¿qué tengo que hacer?

Si desea presentar una reclamación sobre un artículo, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el +49 (0)371 820 59 75 o por correo electrónico en info@zeolith-bentonit-versand.de. Nuestro equipo atenderá su consulta y le proporcionará la mejor asistencia posible.

He recibido un paquete dañado, ¿qué debo hacer?

Si un artículo resulta dañado durante el envío, envíenos fotos del embalaje a info@zeolith-bentonit-versand.de y facilítenos al mismo tiempo su número de pedido. Una vez recibida esta información, te explicaremos los pasos a seguir.

Quiero devolver la mercancía. ¿Cómo debo proceder?

Si desea devolver la mercancía, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. asegúrese de que los artículos siguen en su embalaje original (precintados con lengüeta de seguridad).
  2. dispone de un derecho de devolución de 30 días, sin necesidad de indicar el motivo.
  3. seleccione un proveedor de servicios de envío de su elección para llevar a cabo la devolución. Los gastos de envío de la devolución correrán a su cargo.
  4. asegúrese de adjuntar el albarán o la factura para que podamos asignar correctamente la devolución.
  5. envíe la mercancía a la siguiente dirección de devolución:
    ZeoBent Produktions GmbH
    Eichendorffstraße 35
    D-09131 Chemnitz